Blogia
BIT A KORIN

Caridad cristiana

Tres palabras

Tres palabras Que bonito escenario y que bonito nombre. Durango. Fiesta de la Rosa. Vamos, que me derrite tanta ternura. ¿Será una rosa?, ¿será un clavel?...el mes de mayo te lo diré. Que poético me resultas, Pepe Lui, que capacidad de diálogo, que talante y sobre todo…que buen rollito. Es decir, que como te enrollas, tío... Y lo de la Rosa, ¿ es por Rosa Díaz, Rosa Aguilar,Rosa Regás o por instituir un bonito festín reivindicativo?. Porque si es por esto último,y visto el sitio donde se celebró, propongo que de ahora en adelante se denomine el Rotxardi Eguna (que debe significar algo así como el día de la rosa vasca con RH negativo), que queda como más abierto, más políticamente correcto y permite el intercambio de lenguas (en el sentido gramatical del concepto, entiéndaseme)además de ponerse hasta las orejas de cocotxas regadas con txacolí,oyes...
Bueno, pues en tan idílico paisaje, nuestro líder, nuestro adalid ha puesto de manifiesto otra de sus facetas ocultas. Transcribo literal el titular:”José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que la paz no tiene precio político. Ha dicho a los representantes de la ilegalizada Batasuna que tienen muy fácil participar en la vida política diciendo solo tres palabras: “Condenamos el terrorismo”.Ya, "y a sus pompas y sus obras, no te jode", dirán los Batasunos, "y si te parece condenamos ir de txikitos por las herrikotabernas y condenamos quemar cajeros automáticos.¿Se le ofrece algo más,Presidente...jajaja?".
Y va y lo casca delante de 4000 personas (¿o debo decir capullos tratándose, como es el caso, de la fiesta de la Rosa?). Y luego va el tío y se fuma un puro. Ah no, que el de los Cohibas es su primo, que últimamente me lío a todas horas. Y encima dice que es el único capaz de hablar con el PP sin ser de derechas y con el PNV sin ser nacionalista. O sea, como la cerveza 0,0 esa de Amstel o de quien sea. Vamos, que el tema no tiene desperdicio. Y aquí el resto de los sesudos padres de la patria dale que te pego vueltas al cacumen buscando todo tipo de soluciones al problema de estos chicos gamberretes (que lo único que quieren es pasarlo bien, total por algún tirito en la nuca y algún petardillo de nada, tampoco hay que demonizarlos, joer como sois…Que el terrorismo dañino es el del moro, que lo de estos chicos es cosa de la edad, los cambios hormonales de la pubertad, ya sabeis.), y vas tú, Pepe Lui de mi alma y...¡ das con la solución!
¡Pedazo de líder nos hemos encontrado!. Y el pueblo llano sin enterarse del diamante en bruto que tiene.
Pepe Lui,tú pasas a la Historia como que dos y dos son 3,5 (como dice Solbes, que hay que parar la inflación heredada del PP como sea. Maldita derechona franquista, fascista,falangista y fafional findicalista...). Vamos que si de esta no te dan el Nóbel de la paz, lo de la segunda intifada va a ser un certamen de poesía al lado de la que se va a armar…Eso está hecho. Y porque en lo de Eurovisión ya esta decidido quien nos representa que si no…Quien mejor que Otegui y tú, en plan dúo Pimpinela, ahora que hemos descubierto tu faceta más lírica para que aparecierais en el escenario interpretando el bonito bolero de Osvaldo Farres que dice tal que así:

Oye la confesión de mi secreto
nace de un corazón que está desierto
con tres palabras te diré todas mis cosas
cosas del corazón que son preciosas…
Dame tus manos, ven, toma las mías…
que te voy a confiar las ansias mías…
Son tres palabras, solamente mis angustias,
y esas palabras son…¡como me gustas!

Lo dicho: juas, juas y juas, o sea...¡vaya tropa!.