Blogia
BIT A KORIN

La Historia ¿se repite?

La Historia ¿se repite?

La Historia ¿se repite? Años ha ya que un pueblo con ansias expansionistas intentó tocarnos las narices y comerse la piel de toro. Había entonces tíos con sus cosas bien puestas y, ni cortos ni perezosos, para darles caña al gabacho, cogieron recado de escribir y dijeron:

“La Patria está en peligro
Madrid perece víctima de la perfidia francesa.
Españoles acudid a salvarla. Mayo de 1808, el Alcalde de Móstoles.

Señores Justicias de los pueblos a quienes se presentase este oficio, de mí el Alcalde de Móstoles:
Es notorio que los Franceses apostados en las cercanías de Madrid y dentro de la Corte, han tomado la defensa, sobre este pueblo capital y las tropas españolas; de manera que en Madrid está corriendo a esta hora mucha sangre; como Españoles es necesario que muramos por el Rey y por la Patria, armándonos contra unos pérfidos que so color de amistad y alianza nos quieren imponer un pesado yugo, Después de haberse apoderado de la Augusta persona del Rey; procedamos pues, a tomar las activas providencias para escarmentar tanta perfidia, acudiendo al socorro de Madrid y demás pueblos y alentándonos, pues no hay fuerzas que prevalezcan contra quien es leal y valiente, como los Españoles lo son. Dios guarde a V.S. muchos años. Móstoles dos de Mayo de mil ochocientos y ocho. Andrés Torrejón. Simón Hernández.”
Hoy en día, hay otro pueblo, mandado por un dictadorzuelo antidemocrata que le quiere hincar el diente a trozos de España. Además, un debil mental Rovirechero junto a un borrachin de los de venas rojas en el apéndice nasal, con la aquiescencia del ZPito de los cojones que mira para otro lado, es decir, a su ombligo, se quieren cargar el invento que tantos siglos y tanta sangre costó forjar.
Y ha sido nuevamente un tío con ello bien puestos y a la sazón también Alcalde de Móstoles, quien ha tenido que puntualizar con otro bando. Dice así:
"El Alcalde-Presidente del Excmo. e Ilmo. Ayuntamiento de Móstoles

H A C E S A B E R

Que el delicado y trascendental momento de la Historia de España que nos está tocando vivir, vuelve a necesitar la implicación valiente y generosa del pueblo español, para que, en perfecta sintonía con nuestros legítimos representantes políticos, consigamos fortalecer y reafirmar nuestro compromiso y defensa del vigente Estado social y democrático de Derecho consagrado en la Constitución de 1.978, expresión viva de la voluntad colectiva de todos los españoles.

La Nación Española, patria común e indivisible de todos los españoles, no puede permanecer ajena o distante ante cualquier intento de desvirtuar o alterar la naturaleza de una Historia de más de 500 años, ni la convivencia libre, democrática y solidaria, en la que se inspiró nuestra Constitución, emanada de aquel noble espíritu labrado en la ejemplar Transición.

Los municipios, las provincias y las islas españolas no podemos aceptar reformas que alter en la organización territorial del Estado, sin antes disponer del reconocimiento constitucional que establezca un ámbito competencial propio, a través de un nuevo Estatuto del Gobierno Local, tal y como se recoge en el Decálogo del Municipalismo del Siglo XXI incorporado a la Carta de Vitoria. Es decir, hacer efectiva la Segunda Descentralización del Estado, antes que acometer cualquier otra reforma constitucional.

La desmesurada ambición insolidaria de los nacionalismos paraliza el desarrollo del derecho Constitucional de los Ayuntamientos, supondría una irreparable quiebra del principio de igualdad de todos los españoles, y lo que es aún más grave, pondría en peligro la cohesión territorial de España que es la garantía de los derechos y libertades que venimos disfrutando desde hace 27 años.

No estamos en un momento en el que debamos mirar a otro lado, ni permanecer ausentes ante los acontecimientos y decisiones que nos vienen por delante. Las Cortes Generales, en las que se sustancia y reside la más alta representación de la soberanía nacional, se enfrenta a duros retos y graves provocaciones dirigidas a erosionar la Unidad de España y a detener innecesariamente, el periodo más próspero y rico de nuestra Historia.

Como Alcalde de Móstoles, y seguro de representar el sentimiento de pertenencia a España de un pueblo abierto, generoso y solidario, quiero alzar la voz de su Ayuntamiento para hacer un llamamiento colectivo a todos los Diputados y Senadores, depositarios de la soberanía nacional española, para mantener con determinación y firmeza el principio constitucional en el que se consagra la indisoluble unidad de España, dedicando a ese empeño todo el esfuerzo que este momento histórico necesita.

Móstoles, 10 de octubre de 2005.

El Alcalde"

Anda que como se tenga que repetir la Historia para que aprendamos