Blogia
BIT A KORIN

¿Para qué nació ZPito?

¿Para qué nació ZPito?

¿Para qué nació ZPito?

Titula hoy mi admirada Isabel San Sebastián su espacio La Trastienda, en El Mundo, “¿Para qué murió Miguel Ángel Blanco?”
Después de certeras consideraciones concluye que murió, después de sufrir un martirio, para que la democracia española salvara su dignidad.
No contaba con que la Bestia no iba a nacer el día 6 del sexto mes del año 2006.
Lo hizo mucho antes. Fue un 11-M atroz y aciago.Sobre el que no se quiere saber la verdad. Sobre el que se quiere echar cal viva. Cerrando el sumario. Sin explicaciones. Sin aclarar los muchos agujeros negros...
Y él fue alumbrado ese día para conseguir el polo opuesto, o sea que la democracia española perdiera su dignidad y España su razón de ser.
Y las escenas de esta película de terror van saliendo solas una a una, montando secuencias cada vez más dantescas a medida que se acerca el final.
Doblegarse ante los asesinos, dialogar cediéndoles todo supone una abyección tal que es difícil igualar algo semejante en un pueblo civilizado.
Y los demás aquí, esperando al final de la película para aplaudir sin acordarnos de todos los que fueron asesinados en el camino ni los que están por caer.
Porque como ha dicho esa bestia asesina llamada Txapote, ETA “no va a parar en la lucha por la libertad en el país vasco. Alabamos a todos los gudaris (valientes gudaris…) muertos”
Pero las garras de la Bestia son largas y llegarán hasta conseguir su fin.
Y más rápido de lo que creemos. Si no la combatimos.