Blogia
BIT A KORIN

Poluciones internacionales (o algo así...)

Había una casita chiquitita en Canadá...

Había una casita chiquitita en Canadá... ¿Como no van a ser de protección oficial siendo tan pequeñitas? Si dan ganas de comprarles una Barbie más que un dormitorio o una mesilla de noche.
Ay, mis pequeñas soluciones habitacionales…Si han tenido que ser los videntes socialistos los que han dado con la solución al problema viviendil de esta España cañí.
Es que no había habido hasta ahora nadie capaz de mirar a los países mas desarrollados para encontrar una solución a un problema insoluble.
Al fin, at last, Toñita Truquillo lo vio claro: Como son jóvenes y están todo el puto día tirados por el suelo, pues tampoco les hace falta mucho sitio. Se arraciman o se apalancan en horizontal, y listo.
Y encima, como les gusta estar unos encima de los otros, e incluso de las otras, pues así aprovechamos mejor el espacio.
Y va la mente pensante y sentencia: “La dignidad no se puede medir por metros cuadrados”. Ni la caradura por pertenencia a una ideología política, nos ha revacunao, aquí la lumbreras…
Y se fuma un purito Dux la pájara ministreril de las corralas. Claro que la prueba de capacidad, para dar el visto bueno al proyecto la han hecho con la Vice Mojama Vogue, a ver si cabía, y claro, cabía…
Coño, o es que, ¿no habéis visto en las viejas tiendas de ultramarinos esas cajas de madera donde se embalan las sardinas arenques?. ¿Cuántas caben? Pues eso.
Y hala, si cabe esta, cabe cualquier niñato de tres al cuarto.
La solución, según dicen, está en meter debajo de la cama la biblioteca, el DVD, el orinal, la momia del abuelo y la ropa de verano (invierno en su caso).
Vamos, que si quieres saber mirando el diccionario si el bonito término gilipoyas se escribe con Y o con doble L, tienes que hacer un viaje al centro de la tierra. Y si te da por hacer un master, ya es que te defecas, Mari Pili Brecas…
Y es que 20 ó 30 metros bien distribuidos dan para mucho. Pero mussshoooo, mussshhoooo, mussshoooooo.
Espacio acogedor donde los haya. Porque se aprovecha al máximo hasta el más recóndito de los centimetrillos cuadrados.
Y como la caquita y el pis son comunales y la cocinita también, que con ponerse uno a la cola, se apalanca el bocata de panceta en un par de horas, pues eso, que de lo que es espacio vital, cunde que no veas.
O sea, que con un buen estudio de interiorismo lo mismo puedes realquilar una parte y meter una familia de colombianos, que son chiquitos…
Y como además, con que presenten una factura del tinte de hace un año o cualquier otro papel similar ya son legales, pues…miel sobre hojuelas. Si es que, a grandes males…ZPito esta en medio.
Además, la solución (habitacional), no deja de tener sus ventajas. Múltiples y variopintas.Así, a vuelapluma (joer, que cursi suena el vocablo), se me ocurren algunas:
Con un duplex de estos no hay peligro que a la prójima se le ocurra decir:
“Pues quiero que mamá se venga a vivir con nosotros, que desde que se quedó sola está muy triste la pobre…”
Y vas tú y le sueltas:
“Si, como no nos la traigamos de edredón para el invierno, ya me contarás Maruja…”. Y asunto zanjado.
Otra ventaja más: si te da un jamacuco glorioso (o un arañacillo de nada, tanto da), no hace falta que te lleven al Severo Ochoa a sedarte. Se llama al Montes-Mengele de turno y te morfiniza in situ. Y en menos de 24 horas…, hala, te evitas el traslado al cementerio, el atasco, las lágrimas de la peña, la cremación o que te tiren al río tal cual, que cualquier día se pone de moda y la jibamos, tía María…
Se tapa la puerta con cuatro ladrillos, se pone la lápida y en tu propio piso-nicho para los restos sin moverte de casa. Habráse visto mayor confort…
Gracias ministra Truquillo. Te estaremos agradecidos ad aeternam (que creo que quiere decir algo así como lo que queda de legislatura) por tu colaboración al desarrollo humano de la lata de sardinas. Lo jodido es que como la medida se extienda, en cuatro días andan expropiándote el baño o la cocina si superas los 60 metros de vivienda, que lo bonito es compartir…
Dicen que a la genial propuesta le llaman APTM (de apartamento) porque las vocales no caben.
¿APTM…? Pues a mi tampoco me caben las vocales, así es que, ministra…,¡ ATPC!

NOTA DEL MINISTERIO DE LA VIVIENDA:Seguir tocándonos las pelotillas y vais a ver lo que es dormir de pie. Me invento el piso-chalet adosado de 6 metros y os vais a enterar. ¡Listos, más que listos!