Blogia
BIT A KORIN

Tú y yo lo sabíamos, Joaquín

Tú y yo lo sabíamos, Joaquín Ayer van las musas y me dejan solo. En cambio, hoy había temas para aburrir al lucero del alba. Para dar toda la cañita brava del mundo al resto del orbe mundial.
Empezando con el filofranquista-pseudostalinista del Eduardito Haro Tecglen o como leches se escriba su jodido apellido, que lo mismo me da que me da lo mismo.Coño, que se hubiera llamado Pérez o Gómez o Aparicio, como es lo normal en el patrio solar.
Porque vamos que un lameculos como este, que ha pasado del rosa al amarillo, del azul al rojo y de un imperio (el franquista) a otro (el polanquista) y del bigotillo fila de hormigas de Paquito Chocolatero al bigotazo insultante de forzudo de circo barato del padrecito Stalin, quiera ahora insultar a la Señora Presidenta de una Comunidad del reino de las Españas, llamándola cristiana- fascista, es para tildar al susodicho bocachanclas con algunos de los adjetivos mas definitorios del diccionario zoológico de la lengua viperina.Él, que llamaba al invicto Caudillín, adalid de Occidente y otras memeces por el etilo, a tres duros cada una se entiende, y luego loaba a Pepito Stalin y a las chekas rusas con igual fervor y al mismo precio, mirusté...,aquí hay algo que no me cuadra.
O sea Sandra, que manda huevos, pero mándalos por SEUR que si no, igual no llegan.
O también, que el mononeurona del Dr.Spock Ibarretxe Andalaostia , reciba en su despacho a la cúpula de los jodíos Aukeras esos, se descojone de todo lo que se menea, se burle de la Ley de Partidos y permita a Batasuna participar en una veintena de localidades vascas...
E incluso que el ZPito quiera hacerle la competencia a los USA con su Warner Bros, y el cristo que lo fundó y pretenda hacer la versión hispánica del parque temático en el Valle de los Caidos,que mira que mola una tirolina desde el brazo derecho de la cruz hasta el escrotillo de San Mateo, pues… manda huevos otra vez.(Oye, mira las tarifas Marianín,que cuando se mandan grandes cantidades hacen descuento,igual te interesa, visto como está el día…), y quiere que esto sea un recordatorio a las víctimas. Ya, y cobrar la entrada, no te jode...Este tío es tonto, aunque claro, visto quién le asesora- estruja los gemelos del sur, se comprende.
Tócate lo que acabas de mandar por SEUR, eso es espíritu democrático, solidario y demás parafernalias propias encadenadas y dirigidas a unir de una puta vez por todas las dos Españas.
Vamos, ZPito, que de estas te contratan los del Super Glue para que les hagas la campaña del pegamento…
Y ya para poner la guindilla, que no la guinda, van los secuaces del bombero torero Rovireche y sus enanitos malaleches y piden ahora suprimir los desfiles militares en fiestas y saraos.Y transcribo literalmente:
"El grupo parlamentario de ERC ha propuesto que se supriman los desfiles militares y la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas en actos públicos de carácter «lúdico o festivo» como medidas para fomentar la educación y la cultura de la paz". (Os acordaís de lo que decía Jaimito Borromeo, ¿no?, pues eso...¡tócate los huevos!).
Pues ahora voy yo propongo que, a partir de ya, la sardana sea un baile individual, que a la Moreneta dejen de darle rayos UVA que le va a salir un malanoma de mil pares de escalones y que se metan todas las butifarras por la cuenta naranja (que para algo la pela es la pela, nos han revacunao aquí los capullos de la vela de Varsovia…).
O a nivel internacional, que también hay tela que cortar, la ofensiva mediática que han montado a favor del «sí» a la Constitución Europea en el país de los gabachitos del norte nuestro, que está el Chirac que no le llega la Marsellesa al cuello,y que como salga que no, nos va y les va a dar la risa a todos los demás, madre que descojonación..., hasta a los alemanes que resulta que ahora quieren levantar el muro otra vez,( dos mil años para tirarlo y ahora...que país ese también, parece Cataluña con kartoffen, en plan gata Flora que, si se la meten chilla y si se la sacan...llora).
Para mi que detrás de esto hay alguien del ministerio viviendil y de las soluciones habitacionales de por aquí aderezado con los amiguetes de Marbella.
-“Que si, que aquí trincamos lo que no está en las escrituras, muro nuevo, vida nueva,compras, vendes, revalorizas, las Caimán por medio y …pelotazo cultural, o cultura del pelotazo que decía el fabuloso pívot del TAU, Carlitos Solchaga.
O que, según dice el períodico independiente (juas)diario del primo de mi primo, Paul Anka,:”Un concejal del PP se reunió el 11 de marzo con dos islamistas encausados por los atentados”.
¿Que pasa? ¿Qué solo se van a poder reunir con los moritos ponebombas los de ZPito, Rubalkaba & Cia. o qué?
No te digo... Aquí, todo el que quiera estar en la onda (e incluso en la Kawasaki) tiene que tener amigos entre las huestes de Mohammed VI, tararí que te VI.
Pues fijaros si había tema para escribir hoy…y vas tú, Joaco del carajo, y te nos mueres.
Joder, que putada.
Tengo en mi cuarto un cartel clavado en la pared desde hace muchos años que es como un lema vital. Es solo una frase pero para mi es algo más, es casi una filosofía de vida.
Dice tal que así: “sería terrible vivir sin música”.
Solo eso. Nada más que eso. ¡Nada más! ¡Casi nada!
“Vivo en un sexto porque una vez soñé que me caía de un primero…¡seis veces! Me compré a Borja porque en un momento dado, mola más trapiñarse un cochinillo asado que un pastor alemán a la parrilla. Me compré este coche porque una vez soñé con una curva imposible (sueño erótico donde los haya, oye, por eso me compré el Smart…), y me gusta el pacharán porque es Navarro, como lo eras tú”.
Me acuerdo de aquellas Semanas Santas, ayyy Dios, que poco tenían de santas…, en las que como estaba todo cerrado y solo oíamos el porrompompóm y el tiro,tiroriro, el pipaaaaaaaaaaaaa, para
pipaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ,porrom porronmm, pom pom, que toda España era un Calandeo …y solo velos negros y rancios, y cera en goterones amarillentos y viejos párrocos inquisitoriales que chorreaban lascivia y nubarrones grises como lo era casi todo entonces…
Que aprovechábamos cualquier piso de alguno de la panda que sus padres se iban al chalé a pasar la semana y claro,menos mal que la mamá siempre echaba un capote cómplice:
-” el nene se queda, que se aburre y prefiere quedarse con la pandilla, déjale Mariano, que esta en la edad…”
Y el Mariano o sea el padre,tragaba y decía:"Joder, que juventud esta, no sé adonde vamos a parar", (que es lo que han dicho,dicen y diremos los padres por los siglos de los siglos).
Y joder, ríete tu de los fiestongos de Ibiza o de las performances de Munich…
Pero eso no lo voy a contar que luego me collejean en casa.
Lo que si cuento es que había una cosa en la radio que llenaba mañana y tarde. El Gran Musical y los 40 Principales. Y que aunque estaba gente guai como Pepe Domingo Castaño, Pepe Cañaveras, José Antonio Abellán (el terror de las asiáticas, ya sabéis…el tirachinas) o Fernandisco, el que cortó siempre el bacalao,(guauuuuuuuuuuuuuu, como me gusta), fuiste tú, Joaquín de los amores de mi juventud.
Joder, primero se nos fue John por culpa del puto Mark David Chapman loco descerebrado que como en USA no hay casetas de tiro a la bola de chicle y si le das te toca la muñeca chochona…, pues tuvo que dejar a la china hipocondríaca como a la del Conde Laurel, es decir, viudita.
Luego el pobre George, que luchó lo que pudo contra la cruel enfermedad pero al final se nos fue con My Sweet Lord, que en su gloria esté.
Y ahora…tú, de la forma mas tonta, por un quitamé allá esas pajas, sales de tu lucha contra el más odiado de los signos del zodíaco y no se te ocurre nada mas que caerte por la escalera en tu casa. Coño Joaquín, con lo débil que estabas…, no se te ocurre otra cosa.
Solo nos quedan 2 de los 5 de Liverpool. Y os habéis ido los mejores. ¡Cachisss!.
No serán “tres, dos o uno”…será el mejor comentarista, animador, entendido, acérrimo amante del pop, amigo, acompañante en miles de horas…
Recuerdo cuando, con mi primer casete, me ponía a grabar el tema que me gustaba porque lo radiaban en los 40 y entonces un disco (single, por supuesto) se te comía la paga íntegra de tres domingos. Y te decías, joder lo grabo y me da para comprarme un paquete de ducados con lo que me ahorro. Y te ponías manos a la obra a grabar a Crosby, Still, Nash & Young, y cuando estaba a punto de acabar… se oía; “¡Guauuuuuuuuuu, como me gusta, disfruta esta maravilla…”, y se iba la grabación a tomar cuatro vientos.
Pero no, la dejabas y la conservabas. Que el Ducados bien valía una misa, o una frase tuya, Joaquín.
Lo malo era cuando al domingo siguiente estabas con la panda en el guateque de marras,”oye,¡que mis viejos se piran a El Encinar, tengo piso…guateque! ¡Putaaaaa madre!”
Y estabas tú allí bailando, después de haber conseguido apagar las luces tras mil intentos fallidos.
Los chicos, apagaban (nos movía solo el afán de aprender Braille…). Las chicas, encendían (les movía el afán de pegarte bien la bofetada si te descantillabas lo más mínimo, pandaestrechas…),y así hasta aburrirse.
La verdad es que se aburrían ellas antes, o sea que al final las luces guatequeriles se quedaban apagadas.( Eso era ahorro energético y lo demás tonterías).
Bueno, retomo el hilo. Que te dejé bailando con Menchu acarameladísimo y arrimándote mas que un defensa central en plan lapilla y tal, dándole a los compases del Crosby y toda su parentela…, y de golpe en el momento más álgido del evento, cuando habías terminado la fase de aproximación e ibas a pasar a la de aqtaque, se oía: “¡Guauuuuuuuuuu, como me gusta, disfruta esta maravilla…”.
Y en la oscuridad total, se oía el tremendo bofetón, se encendían las luces y se jodía el invento. Gracias Joaquín, por haber evitado llegar a mayores. Eras como un anticonceptivo natural.
Y ahora vas y te nos vas. No tienes consideración con tus fans, tus discípulos, a los que nos abristeis más puertas que las que ese casposo panorama nacional de la nación nos ofrecía.
Y dicho sea con todos mis respetos para Andrés do Barro, Mari Trini, María Ostiz o Los Payos.
Pero también estaban Los Beatles, Los Stones, Chicago, Frank Zappa, Led Zeppelin, Black Sabbath o Earth,wind & Fire por citar solo algunos.
Te conocí visualmente mucho más tarde, cuando la tele lo inundó todo y, debo reconocer, que me hizo gracia esa estética de científico loco que tenías. Pero de loco humano y bondadoso. Lo que has sido siempre amigo Joaquín, gracias por todo. Y dales la murga a todos los beatillos de ese cielo en el que estás. Ponles cosas fuertes ,de esas que nos gustaban a los dos, que seguro que los desamuermas. Porque…¿estás allí, verdad? No podías acabar en otro sitio.
Si… tú y yo lo sabíamos.
Suerte, Joaquín Luqui, suerte amigo del alma (y del guateque).

1 comentario

mahatma´s son -

Si señor, se nos fue Joaquín Suerte, con sus chascarrilos y sus vaivenes musicales, para acabar reconociendo (mítico día en que te lo oí) que tu grupo preferido era el mismo que el mío, para que luego digan mis antecesores que qué coño de musica escuchaba...tu fuiste héroe, pero no del silencio,...del buen rollo, simpre supiste conservar "la chispa adecuada". Luisillo, siempre nos quedará Pepe Domingo y sus coronitas...Y como dijo Bunbury en sus buenos tiempos "nada es para siempre....."