Blogia
BIT A KORIN

¡Dos millones de...PERSONAS!

¡Dos millones de...PERSONAS! Estamos en semana postpapal, en la que los medios que nunca han creído es su figura, la han atacado y denostado hasta la náusea, arriman el ascua a su sardina para captar audiencia, subir el share y tal y tal que eso es lo que les importa. Hoy, el Papa embalsamado en procesión hacia la capilla ardiente y mañana, cuando hayan pasado los funerales, pues… la Belén Con-este-van…o el zorrón que le toque guardia ese día en el Tombolín de turno que será lo que llene de borregos irredentos, los salones de los cultos hogares hispánicos frente a las cajas gilipoyas que los presiden en lugar de honor.
Si aquí, el que no pilla es porque no puede. Y el que diga lo contrario, seguro que lleva los bolsillos llenitos de facturas, a la espera de colocarlas, más falsas que la pena de la Flaca cuando fue a firmar el libro de pésames a la nunciatura. Ahora, eso sí, llegó de las primeras, que no era cosa de perderse el Madrí-Albacete.. Que casi le daba la risa floja pensando “anda que ya nos lo hemos quitado de encima, al carca este”
Fijaros, en Roma, los precios de muchas cosas se han duplicado y hasta triplicado. Hoteles, bares, tiendas de souvenirs haciendo su agosto primaveral, que joder, no se muere un Pontífice todos los días…¡Que sentimiento, que solidaridad…!
Y no se les cae la cara de vergüenza a los pavos. De mármol de Carrara que la tienen, los tíos…
Pero no todo va a ser así. Me han gustado otra serie de gestos que se han producido al respecto del óbito. Se prevé que lleguen al Vaticano unos dos millones de personas para los funerales.
Más concretamente dos millones y una, con ZPito. Ah, no, perdón,…que he dicho de personas .Y quiero decir, personas de bien, con alma y con sentimientos. Personas que si se ven en una posición dirigente y ocurren actos como la defunción de un Papa, son capaces de hacer una declaración institucional como representantes legales (¿) de un país que son.
Personas que sean capaces de, siendo jefes de la oposición y en un desfile institucional, mostrar el mínimo respeto ante la enseña de una nación aliada cuando pasa desfilando delante.Un presidente de un país no debería insultar u ofender a todos los habitantes de otro país con el desprecio, como el demostrado por el ‘señor’ ZPito al no levantarse de su silla al paso de la bandera de los Estados Unidos.
Aunque se nos lleven los demonios y sintamos lo contrario. Personas capaces de dejar a los muertos de hace casi setenta años, descansar en paz y no despertar ni alimentar odios o rencillas enterradas, aunque su abuelo sea uno de ellos.
En definitiva y, por no usar más epítetos, pues eso…personas. A secas.
Bueno, pues eso. Que gracias a Dios aún quedan muchas de esas. Por ejemplo, el alcalde de Roma ha montado un despliegue logístico a base de polideportivos con camas, zonas de acampada, refugios y demás asuntos para la avalancha de gente que llega sin posibilidad de alojamiento, que dan ganas de darle un abrazo cuando se lo cruce uno por la calle. Y el equivalente a nuestro SAMUR también. Con todo desplegado, preparado para posibles emergencias y cuando los medios entrevistan a algún miembro, se le nota el entusiasmo en la cara. Las ganas de colaborar. Vamos, como al otro…
Que ha decretado un día de luto porque no es de aplicación la ordenanza de los aparcamientos públicos, que si no… ¡con tres cuartos de hora iba que chutaba el Papa facha ese!
Pero bueno, que le vamos a hacer. No hay mal que más de ocho años dure (FG fue la excepción, negativa, pero excepción). Así es que, como el que a hierro mata, en dos meses si se matricula en la UNED o aprende marquetería fina en el trullo, está en la prostituta calle, pues haremos lo mismo. Yo me sentaré en la puerta tranquilamente a ver pasar el cadáver (político, eso si) de mi enemigo. Y…no me pienso levantar cuando pase. Se los juro.

2 comentarios

lithos -

y yo tambien

Mahatma -

Y yo me siento contigo.