Blogia
BIT A KORIN

Ninette...

Ninette... Es diez años más viejo que yo. Me encantó su Asignatura pendiente a rabiar. Era yo casi un adolescente y me llegó al alma. No me gustó un carajo su Volver a empezar. Me molestó ese oscar. Sobre todo por la manipulación política que tuvo. Pero el resto de su filmografía, de chapó. Miren, miren…
1977 ASIGNATURA PENDIENTE
1978 SOLOS EN LA MADRUGADA
1979 LAS VERDES PRADERAS
1981 EL CRACK
1983 EL CRACK II
1984 SESION CONTINUA
1987 ASIGNATURA APROBADA
1994 CANCION DE CUNA
2000 YOU'RE THE ONE
2002 HISTORIA DE UN BESO
2004 TIO VIVO
¿Hay quién dé más?
Cada una de ellas una obra maestra, con sensibilidad, llegando al público y tocando esa fibra sensible que todos, menos Zpito (jódete, mameluco), llevamos dentro. Y sin ser de La Mancha y usar argumentos de frenopático como el julandras ese del todo about my mother que me parió, que a saber con que droga se coloca para hacer lo que hace.
Y es que, aunque a mi el cine español siempre me ha parecido una puta mierda, también se hace cierto el refrán de que la excepción confirma el Tampax.
Y esa excepción es Garci, un tío que sabe más de cine que todo Hollywood junto. Que si fuera americano estaría en los altares del celuloide y que aquí, mezquinos como somos, solo tiene detractores por la parte política. Y eso que comulgó con el comunismo atroz. Como MAR, como Piquelin y muchos otros. Pero que ha sabido evolucionar al ritmo de los tiempos. Como debe ser.
Fuera ya el anclarse en el puñetero pasado. La vida continúa. Y si hasta el Guerra disiente de los mamandurrias de turno…
Pues hay que ir a ver Ninette, película que refunde las obras de otro genio, Mihura, a saber: Ninette y un señor de Murcia y Ninette, modas de París.
Se han juntado dos genios, Mihura y Garci, Garci y Mihura. A cada cual mejor en su campo, que en esta película se funden.
No os la perdáis. Ah, y como detalle menor…el desnudo de la Pataky. Por exigencias del guión, eso si.

NOTA: ZPito, creo que en Lanzarote la echan. Anda, lleváte a la Sonso al cine. Con palomitas, claro está.

2 comentarios

tu colega -

vale tio, hoy es el ultimo dia que te leo. Me piro de vacaciones y a la vuelta vere si has mejorado

Mahatma -

Me vuelvo a la ría, Bitakorín. Te dejo con Ninette. Que disfrutes. Ten paciencia con el vástago, ya va madurando, incluso le gusta, por fin, el gazpacho.
En mala época toma posesión nuestro contrincante tenista. Va a tener que cambiar el plan de estudios con esto de Roquetas...