Blogia
BIT A KORIN

Aire

Aire Hasta ahora siempre había un niño para echarle las culpas cuando pasaba algo. Desde que estrenamos flamante presidente por accidente, cuando pasa alguna desgracia y hay muertos por medio, la culpa no es del gobierno, ni de su improvisación y falta de criterio. Es culpa del viento.
¿Que se declara un macro incendio en Guadalajara y mueren once abnegados miembros del retén de incendio? ¿Creéis que alguien hace examen de conciencia y dice como el de Tráfico “la hemos cagao”? Noooo, se sigue escuchando la flauta mágica, al cabo de un montón de días se va a la zona, se besuquea a un alcalde llorón y listo; después se llevan unos cuantos fantoches a una comisión de investigación autonómica, que no nacional, se les alecciona que todo estaba perfecto y que se actuó bien y… cerrojazo al asunto. Y para remate final, la guinda la pone el presi: "Se metieron en una zona peligrosa, vino una ráfaga de viento y en segundos…¡Zas!"
Se cae un helicóptero en Afganistán. Diecisiete muertos. Pues D.Bonito, a la sazón ministro de defensa y extremo derecho del gobierno (¿?),ofrecerá hoy ante el Congreso una explicación "rigurosa, minuciosa y exhaustiva" del siniestro. Y la hipótesis que va a defender apunta a un único culpable de la desgracia. ¿Adivináis cuál? Exacto: el viento. Joder, como para montar una fábrica de ventiladores. Te echan la perpetua. O a lo mejor no; igual te contratan para gestionar las crisis y te dan una poltronilla y todo.
¿Y por qué no es ZPito el que da las explicaciones, del accidente y de más cosas? ¿Por qué de Irak salimos por piernas y en Afganistán vamos a incrementar las fuerzas? ¿Estaba realmente el helicóptero en perfectas condiciones? ¿Por qué se usaba un Cougar cuando el Chinook es mejor y más seguro? O sea, que tienes a los helicópteros como a los pateritos: sin papeles. Vaya, vaya…
¿Por qué dijiste que “nuestros militares iban a una zona segura" en Afganistán cuando "había un informe del CNI que advertía de riesgos y amenazas, dado que es una zona de tráfico de opio, y por la presencia de hombres de la guerra allí"?
Al ciudadano normal le gusta que le digan la verdad. Y que su gobierno, gobierne. Ya está bien de echarle la culpa al viento de todo. Porque estos dirigentes basan sus acciones como en el dicho(¡joder, si hasta ponen de Director de la Guardia Civil a un general del Ejército del Aire!): “Suspiro de monja y pedo de fraile… ¡aire!”
Eso, que corra el aire."

0 comentarios