Blogia
BIT A KORIN

Campeón a los 24 años

Campeón a los 24 años A veces hay españolitos de pro. De esos que cuando ganan algo importante lo hacen por España. Y no por Cataluña ni por Donostia, aunque hayan nacido allí. Y esos españolitos son los que me hacen sentirme orgulloso de esta piel de toro. Y lo de hoy ha sido una gesta.
Que un chaval de 24 años nacido en un país donde pasarse la vida en un continuo atasco es el deporte nacional, gracias a las imprevisiones del gobierno, al clima frio o caliente o a las ambiciones de topo de Gallardón, haya sido capaz de alzarse con el campeonato mundial de fórmula 1, es cuando menos, sorprendente. No digo para echar las campanas al vuelo porque somos aconfesionales y la religión está mal vista, pero casi. Y además, mirusté, es asturiano.
Y a mi, Asturias me cae bien. Por muchos motivos. Mi padre es asturiano y la sangre es la sangre. Aunque no sea RH no se qué coño decía el Arzallus haciéndose eco de las antropomórficas ideas fascistoides de aquel descerebrado llamado Sabinito Arana.
Y además, desde que Rovireche empezó a sodomizarnos (presuntamente) y coincidiendo con las navideñas fiestas, decidí darle un precioso corte de mangas al cava catalán y me pasé a la sidra.Coño, que está cojonuda. Y además, es española. Otro puntazo asturiano.
Y me alegré mucho de que la princesa de Asturias fuera una persona normal…y asturiana. Porque, ¿quién coño sabe donde está Alba? Porque hay una duquesa de Alba, eso dicen las revistas, no se si las de cotilleo o las de terror; véanle la cara a la susodicha y ya me dirán…
Y hoy, el campanazo (acordaros del campanu…) va Fernandino y se trae para ESPAÑA el copón de Buyas. ¡Casi nada!
Aunque sea con Renault, que eso es lo de menos. Claro, como tuviéramos que esperar que ganara el mundial de formula 1 con un coche nacional…Manolito a pedales de SEAT.
Pero la esencia era española. La máquina gabacha y el fisioterapeuta italiano. Pero los cojones, como el campanu de gordos, eran como los de D.Rodrigo.Y Covadonga, es Covadonga. ¡Toma ya mente lógica!
Así es que me vais a permitir que, como lo estoy celebrando con sidra y cabrales, entone el “Asturias, patria querida”.
¡Enhorabuena, campeón!

2 comentarios

Tato Camela -

Muy bueno... sigue así!!!

_ULISES_ -

Muy bien por Alonso! Super contento por el y por toda la aficion que le sigue.

Quizas un poco mal por ti, que (quizas) metes mucha pulla politica en la que el no se ha metido nunca (ni falta que le hace) y con la que de alguna forma empobreces la fiesta que el dia de hoy es para todos, catalanes incluidos.