Blogia
BIT A KORIN

Ydichoestonotengomasqueañadirrrrr...

Ydichoestonotengomasqueañadirrrrr... Si alguno de los politicastros que nos gobiernan (¿) tuviera el coco de D. Manoliño (Fraga, of course), otro volátil gallináceo nos entretendría con sus canoros sones. Vamos, que otro gallo cantaría. Porque a Fraga le cabe el Estado en la cabeza.
Pero no. A lo más que aspira el pollaboba del Zpito este es a desmembrar España en pedacitos a ver si alguno le cabe en la cabeza. Y viendo su capacidad intelectual y su poder de raciocinio, a lo más que puede aspirar es a meterse en el cacumen es Alcorcón y eso con severa cirugía dilatadora. Desalojando la neurona además.
Porque, dígase lo que se diga, Don Manuel ha sido y es, y espero que Dios le deje seguir siéndolo muchos años, uno de los políticos mas preclaros de estos lustros. A pesar de sus andares de tentempié...Pero vaya que si se tiene. Cuando el resto de los mortales a su edad están o en el geriátrico o en el museo, él ahí dando muestras de lo que es servir. Ole tus razones, Manolo.
Y no ha tragado con muchas cosas. Recibió el cese como ministro de D.Paco vía motorista, porque el gallego sabía que el otro también lo era y no tuvo huevos de llamarlo al Pardo para darle el finiquito cara a cara.
Y aunque alguna cosa rara hace D.Manuel hoy en día, como eso de confraternizar con el tirano asesino cubano amiguete del de aquí, aunque sea para liberar presos, el caso es que ojala hubiera muchos como él.
Entonces si se podría hablar de políticos y de clase política en este país.
Porque la caterva de necios que dicen llevar el timón lo único que hacen es llevarnos al abismo, además del más espantoso de los ridículos a nivel nacional, mundial e incluso galáctico (Obi Wan Zapatobi, que la fuerza te confunda, joio…).
Aún vivimos de muchas de las rentas dejadas por aquél Ministro de Información y Turismo, capaz de bañarse en plutonio 238 para demostrar que las playas españolas eran las mejores.
Coño, igual le pasó como a Supermán, que cogió fuerza irresistible con el bañito y el Meyba braga-faja-boina que se nos puso para la foto.
Porque cuatro mandatos seguidos y el quinto en puertas, que yo recuerde solo los ha tenido Miguel Muñoz, al frente del Real Magerit.
Si, y el sapo catalán ,ya lo sé. Pero eso es otra historia. Me refiero a mandatos dignos, sin trapicheos de máquinas recreativas y otros escándalos similares de los hijos por medio.O sea, que el maestro Yoda no cuenta en la estadística.
Ir hace años a Galicia era como hacer la travesía del desierto. Ahora y gracias a Manoliño, la cosa es radicalmente distinta. Tanto es así que hasta las más preclaras mentes y los más afamados gurús como nuestro maestro Mahatma han aposentado sus reales en la Arósica Isla. Algo tendrá el whisky cuando J.B. lo bendice.
Galicia es otro cantar. Galicia es calidade. Galicia es la ostra, el centollo, la vieira…
Y oxala que lo siga siendo. Al menos por otros cuatro años.
¿Una taciña, Don Manuel?.

0 comentarios